SANTIAGO DEL ESTERO (ADNSUR) -  Un aberrante caso de abandono conmocionó a Santiago del Estero, fue descubierto por la policía en La Banda, luego que una vecina del Bº Paraíso advirtiera que una niña de cinco años andaba en la calle con una gasa en la cabeza, que cubría una gravísima herida infectada.

La policía recibió un llamado que alertaba la presencia de la menor,  que deambulaba aparentemente herida por inmediaciones de la Calle 7 y Canal. De inmediato efectivos llegaron al lugar y encontró a la niña.

Se confirmó que la nena tenía un apósito en la parte superior de la cabeza, en completa falta de higiene y en malas condiciones. Cuando se acercaron y descubrieron la venda, advirtieron que la herida que tenía en la cabeza estaba putrefacta y con gusanos.

De inmediato la niña fue trasladada al Centro de Salud Banda. Los médicos indicaron que presenta una miasis muy “complicada” e infectada, por lo que quedó internada. 

Mientras los médicos extraían los gusanos de la herida, los efectivos llegaron a la vivienda de la víctima, informó El Litoral. Allí encontraron a la madre de la nena, una mujer de 35 años, quien manifestó que desde los primeros días del mes de enero, la menor estaba con su tío. El hombre había llevado a la niña a la casa de su madre, manifestando que no la podía cuidar más.

La mujer confesó a los efectivos policiales que había notado que su hija “tenía bichitos que le caminaban”, pero nunca la llevó a un centro de salud para curarla. De inmediato se ordenó la detención de la mujer.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer