Oscar Canquel, de 47 años, discutió con su pareja y luego se retiró de su casa, pero antes de hacerlo le dijo que había tomado veneno. Le dejó una carta a sus hijas y desapareció.

El hombre era buscado intensamente hace varios días, y finamente fue hallado este viernes por la mañana. Estaba a 6 kilómetros de Camarones, en el campo. Fuentes policiales precisaron a ADNSUR que está lúcido pero deteriorado por la falta de agua y alimentación.

El personal de la División de Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia confirmó que Canquel fue encontrado este viernes, luego de un operativo que se realizó en conjunto con la Unidad Regional de la Policía. 

“Este viernes a las 6 de la mañana comenzó un rastrillaje donde se hizo venir a gente de la Sección Canes de Trelew, y en conjunto con la Divisón de Comodoro alrededor de las 9 de la mañana logramos encontrar a este hombre que estaba detrás de un arbusto”, declaró el segundo Jefe de la Unidad Regional de Camarones a ADNSUR. 

“Se lo contiene, se lo nota lúcido pero con signos de cansancio por su exposición a la intemperie, y después fue trasladado de forma preventiva al hospital”, declaró. 

El jefe policial también habló sobre la versión de que había tomado veneno antes de desaparecer: “Se había trabajado con esa cuestión de lo que había ingerido, que si bien era potencialmente riesgoso para la salud no le iba a afectar de manera directa porque era un remedio para animales. Ya se sabía que eso no le iba a generar ninguna complicación pero de todas maneras se lo trasladó al hospital”, confirmó. 

La policía de Camarones trabajó en conjunto con Trelew y Comodoro Rivadavia. “Todos los recursos de la policía fueron utilizados para la búsqueda de este hombre y logramos localizarlo”, finalizó el Jefe. 

El peón rural tiene residencia en la localidad de Camarones, y había desaparecido de su casa el último lunes. La policía también se puso en conocimiento a los estancieros por la zona sobre la búsqueda de esta persona, ya que la mayoría de los pobladores lo conocen. 

En la carta que le dejó a sus hijas, el hombre de les informaba su decisión de irse de la casa y que les dejaba todos sus bienes.

La pareja del hombre relató a la policía que su cuñado lo vio a su hermano caminando por la calle pero siguió de largo y, tras conocer que se había ido de la casa, volvió a buscarlo pero ya no lo ubicó. Finalmente fue hallado con vida pero deshidratado en medio del campo. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer