Encontraron el cuerpo de un pescador después de buscarlo en una ciudad patagónica por 17 días
El hombre había desaparecido el 22 de diciembre y nunca más tuvieron noticias de él.
El cuerpo de un pescador de Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén, apareció tras diecisiete días de búsqueda en las cercanías de una toma de agua de Picún Leufú, confirmaron hoy las autoridades locales.
Se trata de José Victorino Fonseca, un hombre que había desaparecido el pasado 22 de diciembre mientras pescaba en las aguas del río Limay y esta tarde, voceros del Ministerio Público Fiscal neuquino confirmaron el hallazgo, además de indicar que "murió ahogado y "no presentaba signos de violencia".
En las primeras horas del hallazgo, el operativo tuvo algunas dificultades ya que en la zona no había señal y era de difícil acceso, sumado a que también se encontraba cerca de una toma de un canal de riego, que no posee agua potable, que es conocida como La Picasita.
Sin embargo, efectivos de la Policía de Neuquén, que participaban de un operativo de rastrillaje, lograron advertir que el cuerpo sin vida tenía ropa coincidente con la que Fonseca (un reconocido pastor evangelista de la zona) llevaba puesta el día de su desaparición.
Debido a la complejidad del terreno, el traslado del cadáver se realizó por un camping cercano donde había acceso a vehículos, según precisó el portal de noticias de Río Negro.com.ar.
Durante el procedimiento de búsqueda, a lo largo de estos 19 días, se utilizaron drones para rastrillar las islas y embarcaciones que realizaron sucesivas pasadas por el curso de agua sin resultados positivos.
Ahora, según trascendió, el primer aviso lo dio el último martes otro pescador que pudo ver el cuerpo flotando, mientras que efectivos que estaban en la zona realizando la búsqueda llegaron al poco tiempo.
Una vez rescatado el cuerpo, se realizará la correspondiente autopsia en la Morgue Judicial de Neuquén, en la capital provincial.