Encontraron el cuerpo del último desaparecido de la tragedia en Lago Cardiel
La víctima es Javier Barría, bombero de Gobernador Gregores y hermano del diputado Claudio Barría, que era buscado intensamente desde el 27 de febrero cuando un grupo de kayakistas fue arrastrado por las aguas.
GOBERNADOR GREGORES (ADNSUR) - El cuerpo del bombero de la policía santacruceña, Javier Barría, fue hallado este domingo por la fuerza de seguridad a 15 días del accidente en el Lago Cardiel en el que murieron otras tres personas en medio de un fuerte temporal que dio vuelta los kayaks en los que navegaban.
Fuentes policiales informaron que hoy cerca de las 13, fue visualizado "flotando de cúbito ventral" el cuerpo del joven que era hermano del presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores, Daniel Barría (34), quien también murió en el accidente del sábado 27 de febrero junto a Elsa Raquel Martínez (49) y la veterinaria cordobesa Marilena Bossio (26).
El parte policial explicó que el operativo demandó "14 días" en la búsqueda de Javier Barría y precisó que hoy "a 2.300 metros de la bahía El Griego y a 2.000 metros del Centro Operativo Acuático fue visualizada una mancha oscura" por lo que "una embarcación de la Superintendencia de Bomberos de la Policía" se acercó y comprobó que era el cuerpo del bombero Barría.
El informe agregó que tras el reconocimiento por parte de la familia, el cuerpo de Barría fue trasladado a Río Gallegos para la realización de la autopsia. El bombero de 30 años era hermano del diputado Claudio Barría, quien también participó de la travesía, aunque fue rescatado junto a Mateo Barría, de 8 años, y a John Maximiliano Hoffmann, hijo de Elsa Martínez.
En el lugar ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad de Gobernador Gregores, en el centro de Santa Cruz y a 424 kilómetros de Río Gallegos, trabajaron 30 efectivos de todas las fuerzas involucradas en el operativo: policía de Santa Cruz, Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Protección Civil, y además vecinos.
El operativo involucró también 4 embarcaciones tripuladas y un robot sumergible de la Armada manejado remotamente.