Encontraron en Indonesia a una nena argentina que estaba desaparecida
Fue reconocida mientras estaba en un restaurante en el país del sudeste asiático. Estaba junto a su padre y la pareja de este, en 2017 la habían sacado del país y eran buscados por la Interpol.
BUENOS AIRES - Alum, de 8 años, fue encontrada este martes por la policía de Indonesia en un salón de comidas del distrito de Toraja del Norte en Célebes (centro). En el momento, la pequeña se encontraba con su padre Jorge Gabriel Langone, y su actual pareja, Candela Soledad Gutiérrez.
Luego de conocerse la noticia, la madre de Alum, Elizabeth Avalos, viajó, desde Malasia a Indonesia, para reencontrarse con su hija
Lagone, retiró a su hija de una escuela en el barrio de Flores, Buenos Aires, y abandonó el país en junio de 2017. Esto lo logró con el apoyo de su familia y luego de bloquear el contacto con la madre de la menor.
Los progenitores estaban en proceso judicial para solucionar la custodia de la menor, que al final fue concedida a su madre.
Langone y su pareja actual, Gutiérrez, eran buscados por la Interpol y tenían sus pasaportes anulados. Salieron del país junto a Alum rumbo a Malasia lugar que fue foco de búsqueda de la mamá de la pequeña.
Gracias a la difusión del caso en las redes sociales y medios de comunicación de Indonesia, las fuerzas de seguridad lograron dar con la menor.