Encontraron perros atados, hacinados y en mal estado en una fábrica abandonada
El lugar está ubicado a pocos kilómetros del ingreso a la localidad de Carmarones. Personal policial intervino en el lugar, donde encontraron varios galgos y perros mestizados, atados a la intemperie y rodeados de abundantes heces.
CAMARONES (ADNSUR) – Personal policial de la localidad de Camarones intervino en un edificio abandonado a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad, donde hallaron gran cantidad de perros en una situación deplorable.
En el lugar, una fábrica abandonada, se labraron actas contravencionales por detectarse perros en situación de abandono y descuidados. Allí se constató la presencia de perros de raza galgo y otros mestizos atados a la intemperie, y hacinados en recintos con escasa higiene, con mucha presencia de heces y falta de cuidado adecuado.
Fuentes policiales indicaron a ADNSUR, que se trata de un lugar abandonado que no resulta apto para la presencia de los animales. Y además afirmaron que resulta perjudicial para la zona rural cercana, ya que al no haber una persona que los cuide y vigile permanentemente, los perros pueden llegar hasta campos aledaños y causar la matanza de animales ovinos.
Se labraron las actas contravencionales al respecto, mientras que se citó a los dueños de los perros, a quienes se les indicó y los animales fueron trasladados a un sitio más acorde, por lo que se realizará seguimiento de su cuidado.