Encontraron restos óseos en Chubut y podrían ser de un joven que desapareció hace 11 años
Germán Acosta viajó hacia José de San Martín y nunca más se supo de él. Su novia -con quién viajó- y su suegro fueron condenados por vender sus propiedades en 2016. Tras el hallazgo de restos óseos, su familia espera "darle una cristiana sepultura y un cierre a esto".
Germán Acosta, tenía 27 años, una hija y vivía en la ciudad de Trelew, cuando en abril de 2011 viajó hacia la localidad de José de San Martín acompañado de su novia de ese momento. Esa fue la última vez que lo vieron sus familiares, nunca más regresó.
Su búsqueda nunca paró por parte de su familia, sin embargo, su caso volvió a reflotar tras el hallazgo de restos óseos en la localidad de José de San Martín
Leandro Acosta, hermano del hombre desaparecido, reconoció que pese al paso de los años toda la familia sigue sintiendo el mismo “dolor” y que la esperanza es que “ojalá que con estos restos óseos que encontraron en José de San Martín podamos cerrar este capítulo”
“Mi hermano salió con su novia Luciana Rogel a José de San Martín. Se fue en abril y prometió que iba a regresar a Trelew para conmemorar el 1 de mayo, ‘Día del Trabajador’ con la familia y sus compañeros”, contó. Y recordó que los últimos movimientos de él con vida quedaron registrados en la cámara de una estación de servicio de YPF y de testigos.
“Lo vieron en compañía de la familia con la que estaba o ‘malvivía’ en la localidad de José de San Martín”, reveló.
Sus familiares lo llamaron insistentemente sin respuesta, hasta que decidieron viajar hasta la localidad precordillerana. “No encontraron ningún indicio de él, ni sus pertenencias ni su vehículo”, repasó en diálogo con Radio Chubut.
“En ese momento, llamamos a su suegro Oscar Rogel quien nos ofreció varias versiones. Dijo que mi hermano se había ido a Buenos Aires y no sabía nada de él. Pero la novia de entonces decía que Germán se había ido a Buenos Aires por una cuestión de negocios. Ninguno de los dos daba una hipótesis concreta de donde estaba mi hermano”, lamentó el familiar de Germán Acosta.
Sin embargo, se pudo comprobar a través de documentación y filmaciones que el suegro de Germán vendió su auto y se deshicieron de sus pertenencias.
“Hay filmaciones donde Oscar Rogel vende el auto de mi hermano en Comodoro Rivadavia. Estaba con otra persona y utilizaban el DNI de mi hermano. Su moto apareció en Bariloche”, indicó.
“Nosotros apuntamos a la familia Rogel que están en Trelew. No hubo justicia para mi hermano”, disparó sobre el suegro y la novia de su hermano que fueron condenados por los delitos de hurto calamitoso en 2016.
Sobre el resto óseo hallado en José de San Martín. Leandro señaló que la única denuncia de desaparición en esa localidad es la de su hermano, y por eso creen que podrían pertenecer a él.
“Más allá de lo que haya pasado con mi hermano, queremos darle una cristiana sepultura y darle un cierre a esto”, completó.