TIERRA DEL FUEGO - Durante la madrugada del viernes pasado, en un patrullaje de rutina, efectivos de gendarmería encontraron un auto con patente chilena abandonado, cerca de la frontera, en Tierra del Fuego. El vehículo tenía las luces encendidas y en el interior había cientos de cartones de cigarrillos.
Fuentes oficiales confirmaron a La Prensa Austral que en el automóvil alquilado a una empresa Rent a car local viajaban dos ocupantes que tras ser perseguidos por carabineros cruzaron a toda velocidad hacia el territorio argentino.
Durante la fuga, el conductor perdió el control del rodado y cayó a un barranco. Tras el accidente, el hombre abandonó el vehículo y huyó con su acompañante a campo traviesa, en medio de la helada noche.
El contrabando de cigarrillos es moneda corriente para las autoridades chilenas. En el país trasandino un paquete de cigarrillos puede llegar a costar el doble que en la Argentina. Por ejemplo, un atado de Pall Mall puede llegar a costar 2700 pesos chilenos ($252 argentinos).