RAWSON (ADNSUR) – Este lunes se encontró el acoplado de un camión que había sido robado el 13 de febrero en un asalto a mano armada por parte de “piratas del asfalto”. El hecho se produjo a unos 40 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Al momento del asalto el semi llevaba un cargamento de televisores LCD y proyectores valuados en casi dos millones de pesos, sin embargo, al momento de encontrar el semi, este se encontraba vacío y detrás de una estación de servicio en el acceso sur de Trelew.

De acuerdo a lo informado por diario El Chubut, la Policía se enteró de la presencia del acoplado porque el dueño de la expendedora llamó al «101» al ver que le faltaban algunas cubiertas, que estaba abandonado y que nadie lo pasaba a buscar.

El acoplado -que pertenece a la empresa de transportes «Canterini»- se encontraba detrás de una «Petrobras» que está situada en las proximidades del puente intercambiador en el que confluyen la Ruta Nacional 3 que viene de Comodoro y la 25 que une Trelew con Rawson. El camión todavía no aparece y el segundo jefe de la Comisaría actuante en el caso, dio detalles del hallazgo después del procedimiento.

Por el caso intervino la División Sustracción de Automotores, que buscaron en el sistema y «ahí se confirmó que se trataba de un semi que había sido robado el 12 de febrero de este año, alrededor de las tres de la madrugada, cuando el camionero fue asaltado por al menos dos delincuentes en una Volkswagen Amarok, a cuarenta kilómetros de esta ciudad por la ruta nacional 3», especificó el comisario Marcelo Silva.

El hombre “venía desde Comodoro hacia Trelew en un Scania transportando televisores Smart TV y proyectores. Alrededor de 600”, puntualizó Silva. Y agregó que “en ese trayecto, uno de los ocupantes de la camioneta le exhibió un arma de fuego, lo hizo salir a la banquina, después lo redujeron y tomaron el control del camión. Posteriormente lo amordazaron, le taparon los ojos y la víctima señaló en la denuncia que fue abandonado en las cercanías del GIRSU, en el ingreso al basural municipal (al este de Trelew), desde donde camino hacia la estación de servicio que queda en el acceso norte, por Ruta 3, saliendo hacia Madryn y ahí dio parte de lo ocurrido a la Policía”.

“El semi apareció totalmente desmantelado. Sin la mayoría de las cubiertas. Las únicas que tenía estaban en mal estado, con lo que se presume que fueron cambiadas”, detalló.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer