Encontraron una beba recién nacida, estrangulada y con fractura de cráneo
La criatura fue hallada por una vecina en el fondo de su patio. Se investiga si las responsables del hecho son una menor y su madre, que viven en el domicilio que queda atrás del lugar en donde encontraron el cuerpo.
TUCUMÁN (ADNSUR) - El cuerpo de la beba fue hallado en medio del césped y rodeado de plantas del patio de una vecina que dio aviso inmediato a la policía de Tafí Viejo, Tucumán. Según fuentes judiciales, habría muerto por estrangulamiento y fractura de cráneo, entre 8 y 12 horas antes de comenzar la investigación.
Al encontrar el pequeño cuerpo, la vecina se comunicó con la policía para advertir sobre la presencia de “un feto” en su hogar. Según pudieron constatar las autoridades que se presentaron en el lugar, la niña habría nacido en la noche del viernes, según informa La Gaceta.
En ese instante el hecho comenzó a vincularse con una joven de 14 años que había sido internada la misma noche del viernes pero se desconocían los motivos por los que estaba bajo controles médicos. La vivienda de esta joven se encuentra pegada a la casa de la mujer que encontró el cuerpo. Por otra parte, la madre de la joven no permitía que el médico policial la examine.
El caso fue mucho más claro cuando entró en escena el novio de la chica que confirmó que su pareja estaba embarazada de él y le había pedido en reiteradas oportunidades no tener a la niña.
En síntesis, las autoridades de investigación tienen como hipótesis más firme que la adolescente sería la progenitora y que su madre podría estar involucrada en el hecho.
“La bebé había nacido con vida y luego habría sido asesinada. Esta es la hipótesis que estamos manejando. Creemos que la menor, quien sería la madre, no pudo hacerlo sola, sino que alguien tuvo que asistirla en el parto. Los pesquisas determinaron que tiene fractura de cráneo, fue arrojada al terreno y que habría fallecido hace 8 o 12 horas”, señaló el jefe de la División Homicidio, Christian Peralta.
Adriana Giannoni, a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios, determinó que el cuerpo de la beba sea trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia y determinar el parentesco con la menor.
Fuente: La Gaceta