Encontraron una nena en Ayacucho y podría ser Sofía Herrera
La niña tendría 14 años y está en observación médica.
CAPITAL FEDERAL - En las últimas horas encontraron a una menor secuestrada en la comunidad gitana en Ayacucho. Según la información extraoficial, habría grandes posibilidades de que se trate de Sofía Herrera, la pequeña desaparecida hace 10 años Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.
En la mañana de este jueves se llevaron a cabo allanamientos claves en dos domicilios de la ciudad: uno en Avenida Solanet casi 9 de Julio, y otro de Avenida Dindart al 1000. La niña rescatada tendría alrededor de 14 años. "Hay que hacer todos los estudios pertinentes para verificar identidad", precisaron a BigBang fuentes de la investigación, al tiempo que detallaron: "En el lugar se encontró un DNI de la menor falsificado".
Por otra parte, el Juez Daniel César Hernández de Ríos Grande ordenó que se realice muestras de las huellas palmares y plantales de la menor.
"Estamos esperando obtener la impresión de la palma de la mano y los pies. Una vez que activamos esos registros la policía de Tierra del fuego será la encargada de hacer la evaluación de comparación", inició y luego detalló el proceso.
"El camino es luego pedir: primero, la medida el registro palmar. En el caso de que brinde un resultado positivo; el segundo paso es la extracción de ADN vía un isopado bucal. Esa acción queda sujeta a los resultados", explicó el juez y confirmó que mientras se realice el proceso, la menor queda a resguardo del tribunal.
EL MOMENTO DE LA DESAPARICIÓN
La mañana del domingo 28 de septiembre de 2008 era un día más para la familia. Con un pareja de amigos - Paloma y Silvio- y sus hijos, decidieron realizar un pic-nic. Era la primera vez que llevaban a la pequeña Sofía, de 3 años, al camping John Godall, ubicado a la vera de la Ruta 3, entre Río Grande y Tolhuin, en Tierra del Fuego.
Llegaron al lugar cerca de las 11:20. María Elena cursaba la semana 16 del segundo embarazo, que la tenía a mal traer. Paloma y ella esperaron en la camioneta a los hombres, que habían ido a buscar un lugar donde acampar. Diez minutos y tras recorrer sólo 100 metros después, los maridos regresaron para avisar el lugar elegido, pero una pregunta resonó: ¿dónde está Sofía? Hasta hoy, no hay respuesta.