COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En las últimas horas, apareció el propietario del plotter y de un costoso martillo de demolición que fueron hallados entre los cientos de elementos electrónicos del "búnker" encontrado en un departamento de las 1008 viviendas. Entre los relojes se confirmó que hay dos Rolex de un modelo muy costoso y otros tres relojes que serían de la misma marca y son analizados. El monto de los elementos secuestrados superaría los $2,5 millones.

Entre teléfonos celulares, cámaras fotográficas, notebooks, netbooks y microondas hay unos 240 elementos y en su gran mayoría no fueron reclamados por sus propietarios.

Muchas personas se presentaron a reconocer elementos a la Unidad Regional, pero no encontraron los suyos, según detalló en diálogo con Crónica el comisario Juan Ale, quien condujo el allanamiento y posterior secuestro de elementos electrónicos.

Según la evaluación que hizo un experto, que entre los relojes encontrados, que en principio se pensaba que eran de bijouterie, se detectaron dos Rolex, de modelos muy costosos. Hay otros tres que aparentemente serían también Rolex, lo que implica que el monto estimativo que se dio de lo secuestrado de algo más de dos millones y medio de pesos, sería muy superior.

Durante el año pasado fueron denunciados sólo cuatro robos en los que había relojes de esta costosa marca. Sin embargo, los investigadores no descartan que algún propietario no haya hecho la denuncia.

Por ahora la policía trata de establecer los números de serie de los relojes para acceder a los registros de los mismos.

En lo que respecta a un plotter, valuado en unos quinientos mil pesos, fue reconocido por su dueño. El hombre, propietario de una empresa con base en el barrio Los Arenales, también reconoció como suyo un martillo de demolición muy costoso y algunas herramientas más. Esta persona había hecho la denuncia oportunamente en la Seccional Tercera, por el robo de estos elementos, detalló el diario.

También apareció el propietario de una cámara de lmación, de tipo profesional y un hombre del barrio Pueyrredón que había denunciado oportunamente el robo de varias joyas, las que reconoció por características particulares.

“Hay personas que se presentaron y reconocieron herramientas y distintas cosas, de las que hay registro -explicó Ale. Para nosotros es importante que aparezcan los propietarios. En lo que respecta a equipos de sonido, celulares, notebooks, las personas que se presentaron no reconocieron los elementos como propios. Necesitamos que todo aquel que piense que allí pueden estar sus elementos se presente en la Unidad Regional desde las 11 de la mañana para reconocerlos”.

El jefe policial dijo que se reunió con el fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi, y otros fiscales. La causa será calificada como “encubrimiento agravado” en una multiplicidad de hechos.

La Fiscalía resolvió que, en la medida en que ese haga el reconocimiento, bajo acta se entreguen directamente los elementos a sus legítimos propietarios.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer