En un yacimiento de Santa Cruz, se difundieron imágenes de un dispenser de agua con veneno de rata y confirmaron que algunos trabajadores terminaron hospitalizados.
Según pudo informar La Vanguardia Noticias, la presencia de veneno para ratas se encontraba en dispensers de agua de la YCRT, en Río Turbio.
Cabe destacar que, esta aparición se da “en el primer día de reactivación de la mina”, detallaron. Por su parte, por medio de un comunicado, las autoridades correspondientes a la empresa comenzaron una investigación para esclarecer las circunstancias detrás de este incidente y garantizar “la seguridad y bienestar” de los empleados de la YCRT, que debieron ser hospitalizados tras el consumo del agua.
En tanto, advirtieron que “no escatimarán esfuerzos” para identificar a los responsables de este acto, resaltando que “la supervivencia de la empresa y de los pueblos debe estar por encima de las convicciones erróneas de unos pocos”. Por último, reiteraron que “si la mina no se reactiva, los trabajadores también serán responsables”.