PUERTO MADRYN - Un intenso movimiento se dio en la zona de los cuencos municipales tras tomar conocimiento de la aparición de un cráneo en la zona, el cual carecía de sus maxilares inferiores. El mismo se encontraba entre pastizales y a simple vista permitiendo ser observado por las personas que están autorizadas para retirar elementos del sector.

Ante la aparición del cráneo se dio intervención a la policía y al ministerio Público Fiscal que se constituyeron en el sector para aplicar el protocolo de rigor y determinar las circunstancias llegó esa parte humana a los cuencos y a quién pudiera pertenecer.

El personal de Policía Científica trabajó en la zona y tras determinar que se trata de un cráneo humano, se decidió dar intervención al CENPAT para que los peritos puedan determinar la data del fallecimiento.

El secretario de Gobierno, Dardo Petroli, que junto a su par de Ecología y Medio Ambiente –Facundo Ursino- estuvieron en el lugar, indicó que se trataba de “un cráneo de determinadas características y con un tiempo por su descomposición”, acotando que “no sé si es una fecha tan larga pero los peritos lo elevarán a un organismo especializado para determinar la antigüedad de esos restos”.

Durante la mañana del sábado circuló con insistencia la versión relacionada a que esa parte de un cuerpo humano podría haber sido retirado del cementerio municipal dado que se estuvieron realizando tareas de desmalezamiento y retiro de tierra. Coincidentemente con ello, las personas que lo encontraron referenciaron a que estaba entremezclado con hojas y pastizales a simple vista.

No obstante ello, el titular de la cartera de Gobierno afirmó que “no tenemos conocimiento por el momento” añadiendo que “la policía nos hará los oficios y comunicaciones que correspondan en caso de ser así”.

Asimismo, recordó que a los cuencos municipales se puede llegar por diferentes vías razón que evita establecer una hipótesis sobre cómo pudo haber llegado el cráneo a la zona donde fue encontrado. “No sabemos si estaba ahí y ante la remoción de la tierra que se realiza, para la realización de los cuencos, pudo ser removido por alguna máquina o por las personas que recogen los residuos allí”, dijo Petroli. Junto a ello, aclaró que “pudo haber venido de otro lado y haber sido arrojado en la zona” porque en el sector se reciben “todos los residuos municipales, los provenientes de las pesqueras, los generados por los frigoríficos y los tratados por el GIRSU. Es decir que hay muchas causas probables para que pudiera estar ahí o bien que haya sido originario del lugar”.

Fuente: Jornada

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer