Engañó a una menor que necesitaba trabajo y la prostituyó: fue condenada pero no irá presa
La mujer explotó sexualmente a una chica de 17 años -que había llegado de Formosa- prometiéndole una "oportunidad laboral". Y además la obligaba a consumir cocaína.
Una mujer fue condenada por captar a una menor y explotarla sexualmente a cambio de dinero. La justicia la condenó por el delito, pero en las últimas horas se conoció que no irá presa, sino que cumplirá la condena en su domicilio a causa de un problema de salud.
El caso ocurrió en Río Gallegos, en el año 2021, cuando la mujer obligó a la menor de 17 años de edad a sacarse fotos para publicarlas en una página web que ofrecía servicios sexuales. Luego la sometió a que tenga relaciones con clientes.
La sobreviviente del caso había llegado desde Formosa para quedarse en la casa de una tía, luego de una pelea con sus padres. La joven quería dinero para costear sus gastos por su cuenta, cuando la mamá de una amiga le ofreció una "oportunidad" laboral.
La mujer alegó un "consentimiento" entre ambas, ya que las dos recibirían la mitad del dinero y además la obligaba a consumir cocaína. También se comprobó que manipulaba el contacto con los hombres y acordaba el lugar donde se juntarían con la menor para abusar de ella. “Había abogados y policías entre los clientes”, aseguró la sobreviviente.
En julio del 2021, el personal de Trata de Personas de la Policía de Santa Cruz realizó un allanamiento en una casa ubicada en la calle Julio Cortázar, en el corazón del barrio Evita, propiedad de Aguilar y secuestró elementos de interés para la causa.
En la última audiencia la acusada reconoció la autoría del delito, fue condenada a la pena de cinco años de prisión en cumplimiento efectivo, pero tendrá el beneficio de la prisión domiciliaria ya que presentó certificados médicos en los que reflejó que tenía un enfisema pulmonar. Con el fin de no empeorar su salud, el Tribunal Oral Federal decidió que cumpla la condena en su casa