Entraron a robar a su casa, se defendió con una maza y desfiguró a uno de los ladrones
Dos hombres ingresaron a una casa con la intención de llevarse electrodomésticos, pero el propietario los sorprendió en pleno robo. Los sacó a los golpes de la casa, desfiguró a uno de los ladrones y le quebró una pierna. Ahora está acusado de tentativa de homicidio.
Dos ladrones se metieron en la casa de un hombre para robarle varias pertenencias en la madrugada. La víctima del robo se defendió con una maza, sacó a los ladrones a los golpes de la casa, y desfiguró a uno de ellos que tuvo que ser hospitalizado. Ahora se encuentra detenido por tentativa de homicidio.
El hecho ocurrió durante la madrugada, en una vivienda de la ciudad de Bahía Blanca, cuando dos hombres ingresaron a una casa con la intención de llevarse electrodomésticos, pero el propietario los sorprendió en pleno robo.
Pasada la medianoche, un llamado al 911 alertó a la Policía de una confrontación vecinal, y fue entonces que personal del Comando de Patrulla y de la Comisaría Quinta llegó al lugar de los hechos y detuvo a las tres personas involucradas en el insólito episodio.
Los delincuentes fueron identificados como Luis Gastón Gatti (37 años) y José Luis Cejas (40), quienes entraron al domicilio de Héctor Gabriel Schefelt (34). Una vez en el interior, intentaron robar un televisor, un parlante y una garrafa sin que el dueño de la casa se diera cuenta.
Pero los dos hombres fueron sorprendidos por el propietario que, para evitar el robo, atacó a uno de ellos con una maza. Le propinó varios golpes, tras lo cual Cejas quedó tendido sobre la vía pública con la cara desfigurada y la pierna derecha fracturada por los mazazos que recibió.
El ladrón herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital Municipal, acompañado de custodia policial. Fueron secuestraron los elementos robados y la maza, que tenía manchas de sangre, para sumar a la investigación, en la que por ahora todos permanecen detenidos: Lo dos delincuentes por el robo, y Schefelt, por tentativa de homicidio.