Entraron a robar a una casa cuando la dueña estaba de viaje y un vecino ayudó a atrapar al ladrón
Gracias a los datos aportados por un vecino, el delincuente de 29 años fue detenido a menos de una cuadra de la vivienda, en Km.3.
Personal policial de la Comisaría Mosconi intervino en la noche del lunes 1° de enero por un robo a una casa en el barrio San Martín Este, en la zona norte de Comodoro Rivadavia. Uno de los tres delincuentes fue detenido.
Según pudo saber ADNSUR, una empleada policial caminaba por la zona cuando un vecino se acercó y le contó que tres hombres habían ingresado a robar a una casa de esa cuadra. Rápidamente, la agente se comunicó con la guardia de la comisaría para dar aviso.
Al llegar el patrullero, el vecino indicó que uno de los delincuentes habría salido corriendo en dirección norte. Los agentes siguieron el dato y efectivamente dieron con el ladrón a una cuadra del lugar, quien al verlos descartó un bolso con una caja de cartón con elementos varios, un DVD marca Philips y una cocina eléctrica.
Fuentes policiales precisaron que la propietaria de la casa se encontraba de viaje, mientras que se constataron daños en la puerta de ingreso.
Durante la inspección ocular en la zona, se encontraron otros elementos robados escondidos entre tamariscos. En el lugar trabajó personal de criminalística.
El delincuente de 29 años fue trasladado a la dependencia policial bajo los cargos de tentativa de hurto, y este martes por la mañana será sometido a la audiencia de control.