Entraron a robar a una peluquería de La Loma y le dispararon a un hombre en el cuello
Ocurrió este pasado miércoles. La víctima, propietario del local, fue trasladada al Hospital Regional y debió ser operado con éxito. También golpearon a su esposa. Según relataron, uno de los atacantes estaba vestido como operario de una empresa que "arregla cables"
Desde el entorno familiar de la víctima se informó en Actualidad 2.0 que el hecho ocurrió esta mañana, en una peluquería ubicada en Dorrego y Alem, cuando uno o más malvivientes ingresaron al local comercial con fines de robo. En esa circunstancia, efectuaron un disparo de arma de fuego, que habría impactado en al zona del cuello, aunque la víctima se encontraría fuera de peligro, según expresaron.
La víctima fue identificada como José Ricardo Do Carmo, de 60 años, que resultó con una herida de arma de fuego en el lateral izquierdo del cuello.
La policía acudió al lugar tras el llamado de una mujer, que alertaba sobre el incidente en la peluquería ubicada en Alem y Dorrego. Allí los uniformados se encontraron con el hombre herido en el cuello, que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Regional para su atención médica.
Los efectivos policiales comenzaron un rastrillaje por la zona para encontrar a los autores, pero sin éxito.
Según relató la esposa de la víctima a las autoridades policiales, escuchó a su esposo gritar en la peluquería, que está en la parte de adelante de la propiedad, por lo cual se dirigió hasta el local e ingresó por la puerta lateral.
La mujer, de 70 años, relató que mientras bajaba las escaleras le sale al cruce un hombre “medio gordito”, alto petiso, que vestía como operario de una empresa que “arregla cables”, quien le dice que se calme y pretende llevarla hacia adentro.
En ese forcejeo él la tira al piso y le golpea en la cara. La mujer asegura que le arrojó alguna sustancia, ya que el rostro comenzó a arderle. Señala que entonces se hace la desmayada, y cuando pudo salir corrió hacia el portón externo a pedir ayuda.
Fue en ese momento cuando vio a su esposo salir ensangrentado de la peluquería, y ambos comenzaron a gritar hasta que se acercó gente. Según refiere, su esposo le dijo que habían entrado al local y que les quiso dar la plata, pero aparentemente no les resultó suficiente, entonces forcejearon y allí lo hieren.
Sobre las últimas horas de la jornada, se constató el estado de salud de la victima quien fue operado con éxito, pero de igual manera se encuentra en terapia intensiva.