Entraron a un campo de Chubut para cazar y los atraparon con más de 200 kilos de guanaco
Los hombres ingresaron de manera ilegal a un campo cercano a la ruta, pero la policía los sorprendió cuando cargaban la carne en un auto.
El fin de semana demoraron a dos hombres con más de 200 kilos de carne de guanaco en Chubut. El hecho sucedió a las 19:30 horas, sobre un campo ubicado a 90 kilómetros sobre la Ruta 31, cerca de la localidad Florentino Ameghino.
En el caso intervino personal policial, luego del llamado de los dueños del campo, alertando la situación. De esta forma, personal de la Comisaría Distrito Florentino Ameghino, se acercó hasta el lugar y encontró un auto Chevrolet Corsa de color azul, que contaba con dos armas en su interior y se encontraba estacionado frente a una vivienda.
Tras la llegada de los uniformados, salieron dos hombres y explicaron que contaban con un “permiso verbal” de caza y no un documento escrito. En tanto, colocaron las armas en el capot del vehículo y dieron a conocer el lugar donde tenían faenada carne de guanaco.
De esta forma, se dirigieron hasta un deposito, donde habían 230 kilos de carne. Por este motivo, fue secuestrada por personal policial, de la misma manera que un rifle 22, marca Winchester modelo 68, con armazón de madera; un rifle marca Savage Axis 223, color negro con mira telescópica; 41 municiones de 223 REM; 16 vainas 223; 33 cartuchos de 22 en caja; 3 cuchillos, dos de mango plástico blanco y uno de madera.
En tanto, los hombres fueron detenidos y trasladados hasta la comisaría donde fueron imputados, pero quedaron en libertad. Y el vehículo no fue secuestrado por contar con la documentación correspondiente. En el hecho intervino la fiscalía y también el Director de Fauna y Flora del Gobierno provincial, Fernando Bersano, que dispuso quemar toda la carne de guanaco.