Envenenó a su novia y al hijo y lo condenaron a perpetua
El hombre uso cianuro para matar al hijo de su pareja "porque le estorbaba" y por error su novia lo bebió y también murió.
SALTA (ADNSUR) - El periodista Franco Rodrigo Gaspar Cinco fue condenado por el Tribunal de la Sala II de Juicio de Salta a cadena perpetua por la crimen de Alejandra Ximena Párraga y su hijo en Salta. El joven estaba acusado de envenenarlos con cianuro.
La defensa de Gaspar Cinco había pedido la absolución, pero la sentencia coincidió con el pedido de la fiscalía y la querella.
"Finalmente se hizo justicia. Más allá de que este asesino quiso culpar a mi hija, diciendo que fue mi ella cuando las pruebas decían lo contrario, hubo justicia. Ahora nos juntaremos en familia y lloraremos porque el dolor que llevamos es inmenso", dijo el padre de la joven de 26 años.
El hecho por el que se lo juzgó sucedió el 5 de junio de 2017. Según la acusación, el periodista le dio a su novia una botella diciéndole que era agua bendita para que le de a su hijo que estaba enfermo. Cuando el bebe empezó a convulsionar, la madre le hizo respiración boca a boca y tomó contacto con el veneno, según informó TN.
Horas antes de que el tribunal dicte la sentencia, Gaspar Cinco habló por última vez y reiteró que él era inocente. "Yo no soy el monstruo que creen. Yo tengo un nene. Cómo voy a querer matar a un niño", dijo en su declaración que duró casi cinco horas.
"No puedo hacerme cargo de lo que me adjudican. Jamás tuve intención de terminar con la vida de Alejandra, el amor de mi vida", agregó.
Fuente: La Nación