Era jefe de Investigaciones de la Policía y lo acusan de darle información a ladrones
Sergio Aguilar se desempeñaba como segundo jefe de la Dirección de Investigaciones. Se aguardan resoluciones de la Jefatura de Policía y de la Justicia.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Sergio Aguilar, un subcomisario que se desempeñaba como segundo jefe de la Dirección de Investigaciones de Caleta Olivia, está imputado por brindar información a ladrones para que cometan ciertos delitos.
En el año 2017 la Policía investigaba a una banda liderada por el “Pelado” Martínez. Se habían hecho averiguaciones con el fin de determinar si estos delincuentes se dedicaban a la venta de drogas. Cuando allanaron su casa y su auto, encontraron 50 gramos de cocaína y las investigaciones continuaron, con el fin de determinar la procedencia de las drogas.
Con autorización de la Justicia Federal intervinieron celulares. En las primeras escuchas telefónicas constataron conversaciones de Martínez con su padre, quien reside en Caleta Olivia, y es conocido por la Policía por varios delitos y es apodado como “Papi”. En una de esas llamadas, los investigadores escucharon algo sobre un gran cargamento de algo que pasaría por Caleta Olivia y que llegaría a Río Gallegos, situación que los alertó y solicitaron a la Justicia intervenir el celular de “Papi” Martínez.
Ya es 2018 aparece en la escena el segundo jefe de la DDI de la ciudad de El Gorosito. La causa por el presunto cargamento tuvo un giro cuando los efectivos policiales escucharon una conversación entre “Papi” y un número que -luego de revisarlo- se dieron cuenta pertenecía al Ministerio de Gobierno de Santa Cruz.
Tras unas averiguaciones, los efectivos pudieron confirmar que se trataba de Sergio Aguilar, jefe del área investigativa de la Policía. “No, ni te acerques a los caños tubbing porque mirá que nos mandaron a hacer vigilancia y vas a caer”, se escuchó en una llamada entre el “Papi” y Aguilar. Quien lo había dicho era el agente de la fuerza de seguridad, hecho que dejó atónitos a los investigadores.
En otra oportunidad, además de cargar contra sus superiores y casi poniéndose del lado de los delincuentes, a Aguilar lo llamaron unos ladrones. “Che, mirá, anoche nos mandamos una c… y quería saber si hay cámaras que nos podrían haber fichado”, dijo un hombre que se presume sería un malviviente. El policía, con total impunidad le aseguró: “No te preocupes, no se los alcanza a ver con claridad”.
En el caso tomó intervención la Jefatura de Policía y se inició una causa paralela a la federal. La causa aún se encuentra en instrucción, y de forma preventiva, la Jefatura de Policía decidió apartar de sus funciones a Aguilar y le hizo un sumario administrativo, indicó La Opinión Austral.