Es policía y se le disparó por accidente el arma reglamentaria
Está fuera de peligro.
ESQUEL - El incidente que le podría haber costado la vida tuvo lugar en horas de la mañana del sábado, apenas unos momentos después de ser entrevistado por autoridades de la Unidad Regional de Policía.
Tras ser felicitado por el procedimiento que había tenido lugar en la noche del viernes en Esquel, donde se logró la captura de un joven que se había dado a la fuga con un arma de fuego, el uniformado de unos 25 años accionó su pistola accidentalmente cuando se acomodaba al chaleco.
El comisario mayor César Gómez informó que el proyectil ingresó en la zona de la ingle, a milímetros de la arteria femoral, no obstante ello, anoche se encontraba fuera de peligro y evolucionaba favorablemente. «Está fuera de peligro, aunque le tocó el músculo, pero por suerte no tiene fractura», dijo el jefe de la Unidad Regional Esquel, quien explicó que «se escapó el disparo aparentemente cuando se acomodaba el chaleco donde tenía el arma. Este muchacho había estado en un procedimiento, la había cargado y se ve que se le olvidó descargarla».
La intervención del policía herido había tenido lugar horas antes, cuando se intentó detener a una persona que en forma amenazante circulaba por la vía pública con un arma de fuego.
Al notar la presencia de los policías el sujeto se dio a la fuga por inmediaciones de la avenida Fontana y OïHiggins de esta ciudad. Al verse acorralado ingresó a un domicilio particular, donde finalmente terminó siendo apresado.
Fuente: El Chubut