Escalofriante: escucharon un llanto y encontraron un bebé dentro de un contenedor de basura
El descubrimiento ocurrió este miércoles por la mañana cuando un grupo de vecinos se acercó y detectó al pequeño de 10 días.
Este miércoles por mañana, los vecinos de la localidad de Quimilí, en Santiago del Estero, se vieron conmocionados por un hecho aberrante: un bebé de apenas 10 días fue encontrado abandonado dentro de un contenedor de basura.
De acuerdo al Diario Panorama, los habitantes del barrio Triángulo llamaron de inmediato a la policía tras escuchar el llanto del bebé.
Los agentes trasladaron al menor hasta el hospital de Quimilí e iniciaron una investigación para dar con sus padres o algún testigo que pueda aportar datos.
El personal médico del hospital local se movilizó rápidamente hacia la escena para proporcionar atención médica al pequeño. Allí determinaron que tenía 10 días de vida aproximadamente, fue estabilizado y derivado con especialistas al Centro Provincial de Salud Infantil de la ciudad Capital.
SE REVELÓ LA VERDAD DEL BEBÉ ABANDONADO EN SANTIAGO DEL ESTERO
Tras varias horas de investigación, los efectivos lograron descubrir la identidad de la madre. Los primeros datos revelan que el 29 de febrero, la mujer de apellido Sayago dio a luz.
Pocos días después, el 4 de marzo, fue ingresada al centro de salud con un fuerte dolor abdominal y diagnosticaron una infección posparto. Rápidamente, fue trasladada al Hospital Regional donde quedó internada para recibir tratamiento.
La mujer, antes de partir, tomó sus cosas de la casa y la cerró, dejando a su hijo dentro. Lo sorprendente para las autoridades fue que la familia de la madre del bebé desconocía por completo que ella había estado embarazada.
Horas después se supo que la criatura milagrosamente seguía con vida, a pesar de presentar un estado grave de deshidratación tras permanecer encerrado sin ayuda durante más de una semana.