Escándalo: le prendieron fuego la casa a un docente acusado de abuso
Vecinos incendiaron la casa del acusado y bloquearon la comisaría, exigiendo respuestas sobre su paradero.
San Antonio Oeste vivió una jornada de caos y disturbios este lunes, luego de que se revelaran graves acusaciones de abuso sexual contra un docente de la Escuela Primaria N° 146. La situación se desató tras una reunión entre directivos y padres en la escuela, donde se les informó sobre las denuncias formales presentadas contra el profesor.
Hasta el momento, la Justicia recibió tres denuncias formales por abuso sexual simple contra el docente, aunque se estima que al menos 15 niñas podrían estar involucradas en el caso. Las presuntas agresiones habrían comenzado el año pasado, generando una creciente preocupación en la comunidad escolar y en el vecindario.
La noticia provocó una fuerte reacción en la localidad, y un grupo de vecinos se dirigió a la comisaría 10ma, donde incendiaron neumáticos en los accesos como forma de protesta. La situación se agravó cuando la comunidad reclamó a las autoridades sobre el paradero del docente, quien permanece en paradero desconocido.
El docente ya ha sido imputado por la Fiscalía y se le impusieron medidas cautelares mientras se llevan a cabo las investigaciones. Según fuentes judiciales, una niña que declaró en cámara gesell brindó testimonios concluyentes y mencionó a otras compañeras que también podrían haber sido víctimas.
🔴LÍNEA 137
Contarse para asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y/o sexual y asesoramiento para el acceso a la justicia, las 24 horas de los 365 días del año.