Escándalo en el caso Loan: comprobaron que se borraron mensajes del celular de Carlos Pérez cuando estaba detenido
Un oscuro secreto oculto se dio a conocer en medio de la intensa búsqueda del nene de cinco años desaparecido hace casi 2 meses.
Una nueva polémica sacude el caso Loan luego de que la Justicia lograra comprobar que se borraron mensajes del celular del exmarino Carlos Pérez cuando ya se encontraba detenido por la desaparición del niño.
De acuerdo a la información recabada, el teléfono del marido de María Victoria Caillava estaba bajo custodia de la Policía de Corrientes cuando se registraron estos movimientos irregulares.
De este modo, se cree que los mensajes se eliminaron de manera remota o que un agente policial puede estar involucrado en la maniobra.
"Hay una gran cantidad de mensajes borrados de los días 13 y 14 de junio, sumado a los días posteriores a la desaparición del menor", confirmó Gustavo Briend, uno de los abogados de la familia de Loan.
La situación fue denunciada a través de un informe de la DATIP (Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal), del área pericial de la Procuración nacional. Este hallazgo provocó sorpresa en la jueza Cristina Penzo, a cargo de la causa.
Hace algunas semanas se había conocido que el excapitán de navío había borrado archivos previo a su detención, pero en esta ocasión, la DATIP constató que también ocurrieron estas irregularidades cuando el teléfono ya no estaba en sus manos.
Ahora se aguarda por conocer qué medidas tomará el Juzgado Federal de Goya ante este nuevo escándalo que rodea al caso Loan, la desaparición del niño de 5 años que conmocionó a la provincia de Corrientes.