La Legislatura de Neuquén fue escenario de un incidente escandaloso este martes por la mañana, cuando un hombre logró burlar los controles de seguridad y amenazó al candidato a fiscal jefe, Manuel Ignacio Islas, en los pasillos del recinto. 

El hombre, que había sido fiscal en una causa donde Islas estuvo involucrado, le dijo al fiscal "la tenés complicada", en un claro intento de intimidación. Islas, que se desempeña como fiscal de Delitos Sexuales, iba a participar de la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia cuando se produjo el incidente. 

Según trascendió, el hombre es un comerciante neuquino que fue acusado de un presunto delito contra la integridad sexual, pero finalmente fue absuelto por el jurado de la causa. El fiscal explicó que el hombre "quiso intimidarlo sin éxito mientras se encontraba en los pasillos de las comisiones y le dijo que le había arruinado la vida". Islas advirtió la situación a la seguridad y aseguró que si entraba "al primer comentario que hacia lo sacaban". Finalmente, no entró a la sala, pero pudo increparlo en el hall de la Legislatura.

Lo más sorprendente del hecho es cómo el hombre pudo ingresar hasta ese sector, ya que hay que pasar al menos tres controles donde hay seguridad: en la puerta de la Legislatura, en el sector de las escaleras mecánicas y el último para pasar a las salas donde se debaten los proyectos. En este último sector, el ingreso es solo con tarjeta magnética y disponen de las mismas los empleados legislativos y diputados. 

Además, el sector cuenta con cámaras de seguridad, por lo que si se revisan las mismas, podrán saber cómo se produjo el hecho con exactitud. Islas, por su parte, denunció el hecho ante las autoridades correspondientes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer