Escuchaba música alta, los vecinos la denunciaron y ahora tendrá que realizar trabajo comunitario
Los residentes de la cuadra habían presentado múltiples denuncias y la justicia determinó que la mujer tendrá que hacer trabajo comunitario.
Una vecina de la localidad chubutense de Dolavon recibió una condena tras reiteradas denuncias de sus vecinos en su contra por escuchar música a muy alto volumen. La justicia la encontró culpable y decidió que realizará una jornada de trabajo comunitario como pena.
La situación de ruidos molestos por parte de una vecina venía ocurriendo hace años y pese a los constantes reclamos de los vecinos ante la Policía de Chubut, la situación continuaba ya que la mujer seguía poniendo música en su casa a un volumen considerado “excesivo”.
Sin embargo, las dos últimas denuncias radicadas la madrugada del 22 de diciembre de 2023, llevaron a la justicia a decidir actuar con el objetivo de terminar con los ruidos molestos que perturbaban la tranquilidad del barrio.
El Ministerio Público Fiscal actuó a través de la procuradora de fiscalía Silvana Lagarrigue y la funcionaria Viviana Díaz, en una audiencia desarrollada en el Juzgado de Paz, donde participó la Jueza Débora Cecilia Pazos y tras revocarse un acuerdo debido al incumplimiento de la persona involucrada.
Y haciendo alusión al artículo 159 del código de convivencia ciudadana se pudo establecer la infracción de la mujer: “el que diere voces, gritos o sonidos que perturben el descanso o la tranquilidad de las personas, o utilizar altavoces fuera de los horarios autorizados o de aquellos que razonablemente puedan emplearse, será sancionado con uno a cinco días de trabajo comunitario y/o multa”.
La jueza resolvió condenar a la señora, identificada como A.S. a la pena mínima de un día de trabajo comunitario en institución a designar en la localidad de Dolavon, de acuerdo a lo normado en el código de convivencia ciudadana.
Con información de EQSNotas, redactada y editada por un periodista de ADNSUR