Tras una investigación, un vecino de la ciudad de Esquel pudo recuperar cinco mil dólares en criptomonedas después de haber caído en una ciberestafa de una banda que sería de Venezuela integrada por muchas personas.

El equipo de Cibercrimen de la Fiscalía Esquel junto a la Policía Federal pudieron llevar adelante los trabajos para dar con el paradero del delincuente al que también le allanaron la casa.

Todo habría comenzado el 1° de agosto de este año cuando un hombre de Esquel charló con una cuenta identificada como “USDT SEGURO ARGENTINA” con tal de invertir en criptomonedas. De esta forma, la víctima dialogó con el estafador gracias al número de celular que figuraba en la red social.

Después de charlar y hacer los acuerdos, detalló EQSNotas, el hombre transfirió los cinco mil dólares a la cuenta del que lo estaba engañando. De esta forma quedó a la espera de recibir las 5000 criptomonedas, pero esto nunca sucedió y también se aprovecharon para pedirle que grabe un video recomendando la cuenta. Tras esto, quedó bloqueado y sin respuestas. 

La policía sospecha que el imputado esté en un grupo de origen venezolano encargado de estafar personas a través de las redes sociales. Apuntan a ese país porque el origen de las cuentas figuran con ese destino.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer