Estaba alcoholizado y sus amigos le robaron 60 mil pesos y el auto
El vehículo apareció abandonado en el barrio Industrial
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un grupo de hombres compartieron bebidas alcohólicas hasta que dos golpearon al dueño de la vivienda donde se encontraban, y le robaron 60 mil pesos y el auto que luego apareció abandonado en el barrio Industrial. Un vecino dio aviso a la policía que vio a los sospechosos dejar el auto, por tal motivo, se logró detener a Sair Chávez (19) y Martín Capelican (23), y se encontró el dinero guardado en rollitos.
El llamado de un vecino de Barrio Industrial que notó la actitud sospechosa de dos individuos fue la punta del ovillo para desenredar el hecho. Alrededor de las 7:30 de ayer, el vecino se comunicó con la policía para informar que había visto a dos individuos que estacionaban un VW Voyage y que en actitud muy sospechosa se retiraban presurosos del lugar. Aportó las características y las vestimentas con las clásicas capuchas que cubrían parcialmente los rostros.
Rápidamente fue hasta el lugar un móvil de la Seccional Tercera que encontró el auto abandonado a un costado de la empresa Lufkin. Al no encontrar a los ocupantes salieron a buscarlos por las inmediaciones y los encontraron muy cerca de allí. Les efectuaron un palpado y encontraron que uno de ellos tenía un cuchillo entre sus prendas y entre ambos cargaban rollitos de billetes en una cantidad importante que luego se sabría es una suma que ronda los 60.000 pesos, informó Diario Crónica.
EVASIVAS Y SOSPECHAS
Los dos individuos fueron llevados a la comisaría en averiguación de antecedentes, ya que no pudieron decir de dónde habían sacado el dinero y contestaban a sus identificaciones con evasivas. Finalmente fueron identificados como Sair Chávez (19) y Martín Capelican (23), el primero domiciliado en el barrio Isidro Quiroga y el segundo en Km. 8, informó la policía.
Sin perder tiempo los efectivos de la Tercera al mando del comisario Miguel González comenzaron a hacer las averiguaciones sobre la propiedad del auto. Así se enteraron que el propietario es un hombre de 54 años que vive en la avenida Roca al 300 del barrio Pueyrredón y que tiene un taller metalúrgico. El comisario González junto al subcomisario Raúl Jones condujeron a los efectivos que llegaron a la casa de la avenida Roca con intenciones de hablar con el propietario del Voyage.
Apenas cruzaron el umbral del portón notaron que la cámara de vigilancia de la casa había sido bajada, para no filmar el ingreso. Golpearon a la puerta por bastante tiempo y nadie atendía. Finalmente llegó un hermano del propietario, quien accedió a que la policía entrara por una ventana.
ALCOHOLIZADO Y GOLPEADO
Al ingresar se encontraron con el interior de la casa todo revuelto y en el dormitorio estaba el hombre semidesvanecido en la cama. Era evidente que le habían dado un fuerte golpe en la cabeza y parecía estar bastante alcoholizado, según dijeron los policías que lo encontraron.
La víctima no pudo precisar bien lo que pasó, solo dijo que dos o tres individuos entraron a su casa, que lo golpearon y le robaron 60.000 pesos. También dijo ser el propietario del Voyage encontrado en Barrio Industrial.
Así las cosas, del hecho se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal tomando intervención la fiscal Andrea Rubio, en tanto que personal de Criminalística peritaba el auto y la casa del barrio Roca.
Para los investigadores está todavía confuso el hecho, ya que por lo encontrado en la casa, todo parece indicar que el propietario habría estado compartiendo algunas bebidas, tal vez con los mismos perpetradores, quienes aprovechando que el damnificado habría consumido mucho alcohol decidieron robarle el dinero y el auto.
Todo esto será corroborado con las pericias que se efectuaban en la mañana de ayer y la inspección ocular que se hizo en la casa. El damnificado fue llevado a la Brigada de Investigaciones donde prestaba declaración testimonial a la vez que personal de esa Unidad trabajaba analizando las cámaras de seguridad de la propiedad y de un vecino que podrían haber registrado a los sospechosos.
En la mañana de ayer los detenidos Chávez y Capelican esperaban presentarse ante el juez penal de turno en audiencia de control de detención, ya acusados del robo y lesiones.