Estaba borracho y atropelló a su esposa tras una discusión familiar: la mujer está grave
Al hombre, apuntado por sus propias hijas y vecinos, se le formularon cargos y se le dictó la prisión preventiva por 15 días. La víctima había sido derivada a San Martín de los Andes, pero empeoró y tuvieron que trasladarla a la ciudad de Neuquén.
NEUQUÉN (ADNSUR) - Un hombre borracho atropelló a su esposa en la localidad de Villa La Angostura, durante la madrugada del sábado, y tuvieron que trasladarla a Neuquén capital debido a las graves heridas sufridas. El hombre acusado manejaba con 2.20 G/L de alcohol en sangre.
Vecinos informaron que el grave hecho se desencadenó a partir de una discusión familiar, en una vivienda de la calle Maestro Pérez al 800, en el Barrio Mallín.
Medios de la localidad indicaron que cuando llegó la policía al lugar se encontró a la mujer tendida en el suelo con sangre en la cara. Sus propias hijas (ambas menores) acusaban a su padre de haber atropellado a la madre.
Algunos testigos señalaron que habían visto una camioneta oscura pasar por la calle Maestro Pérez a gran velocidad, en dirección a Pedro Vidal. En un momento, el vehículo frenó y aceleraba insistentemente. Cuando uno de los vecinos se acercó al lugar pudo ver a la mujer tirada en el suelo debajo de la camioneta. Esta misma versión habría sido confirmada por un segundo testigo, quien además precisó que el conductor en un momento hizo marcha atrás y atropelló a la mujer.
Con esos datos, policías de la Comisaria 28 demoraron al sospechoso (identificado con las iniciales M.M), quien convive con la mujer arrollada. El test de alcoholemia arrojó que el hombre tenía 2.20 G/L.
Primero a la mujer la derivaron al Hospital de San Martín de los Andes para realizarle una tomografía computada y determinar el grado de las lesiones sufridas. Debido a la gravedad de las heridas (lesión hepática, traumatismo facial y una descompensación) debió ser derivada a Neuquén capital.
Según trascendidos, el sujeto ya tiene antecedentes por violencia de género contra una vecina, hecho por el cual estuvo preso un mes aproximadamente. Este sábado a última hora, realizó una audiencia judicial para la formulación de cargos, en donde fue imputado por las lesiones a su esposa mientras estaba alcoholizado. Además se le impuso 15 días de prisión preventiva, detalló LMNeuquén.