Estaba desaparecido hace una semana y lo encontraron descuartizado: la macabra confesión de la novia
Había sido visto por última vez el lunes 29 de abril, tenía que reincorporarse al trabajo después de una licencia pero no volvieron a saber de él. Un crudo relato a la policía permitió dar con el cuerpo.
Tras una semana de intensa búsqueda, encontraron a un hombre que había desaparecido hace una semana: lo habían descuartizado. El terrible hallazgo se dio en la ciudad cordobesa de Las Rabonas.
Policías y bomberos hallaron el cuerpo del hombre descuartizado y en bolsas. Se trataba de Omar Cabrera, oriundo de Buenos Aires. Según fuentes policiales, su pareja confesó el crimen y quedó detenida en las últimas horas.
Cabrera había sido visto por última vez el lunes 29 de abril en Mina Clavero, tenía que reincorporarse al trabajo después de una licencia, pero se ausentó y sus compañeros se preocuparon por lo que se radicó una denuncia y se desplegó un operativo de búsqueda.
Con el paso de los días y sin tener novedades, sse sumaron al operativo bomberos voluntarios y personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba. Se hicieroon rastrillajes en ríos, campos, descampados y hasta zonas abandonadas.
LA CONFESIÓN
Asimismo, la policía comenzó a interrogar a familiares y vecinos, rastrear su celular y buscar registros de cámaras de seguridad de toda la zona. Fue entonces que los investigadores dieron con su novia, que tiene domicilio en Mina Clavero.
Según detalló La Voz, la mujer fue interrogada en la sede oficial de Mina Clavero: “Finalmente, se quebró y admitió haberlo matado y seccionado su cuerpo. Confesó. Es un caso de horror. Ella misma dio datos precisos”, indicaron las fuentes ceercanas a la investigación.
Durante el interrogatorio aseguró que no sabía dónde estaba su pareja. La declaración llamó la atención en los investigadores, a quienes no les cerraba el relato. Desde la investigación le pidieron que cuente lo que sabía del caso hasta el momento y empezaron a notar contradicciones en el testimonio de la mujer.
Luego de varios minutos de interrogatorio, la mujer se quebró y admitió haberlo matado y descuartizado. Incluso, dio datos precisos que fueron importantes para luego poder encontrar el cuerpo de Cabrera.
De inmediato un equipo policial viajó 17 kilómetros hasta la localidad de Las Rabonas, en donde encontraron el cuerpo del hombre de 58 años seccionado en bolsas.
Ordenaron la detención de la mujer y en las próximas horas será imputada por homicidio. Según la autopsia realizada, la causa eficiente de la muerte es traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral.