Estaba desparecida hace cuatro días y la encontraron muerta en un descampado
El macabro hallazgo se produjo tras el testimonio de una testigo. La pareja de Mónica fue la última en verla y dijo que el sábado por la mañana salió de su casa en compañía de su yerno, quien es el principal sospechoso.
Encontraron el cuerpo de una mujer en un descampado en Ezeiza. El cadáver pertenece a una mujer de 48 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado.
El hallazgo ocurrió este martes en un descampado de la localidad bonaerense de Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza. Un albañil fue detenido como sospechoso del femicidio.
Mónica Chávez era vendedora ambulante, tenía una hija y dos nietos. En las redes sociales sus allegados señalaban que estaba desaparecida desde el viernes, la denuncia formal por su paradero la hizo ayer lunes una de sus hermanas en la comisaría Segunda de Ezeiza.
Fue vista por última vez por Génaro, su pareja. Ella solía ir los fines de semana a su casa también en Ezeiza y quedarse uno o dos días, pero como ayer no regresó a su casa y no atendía su teléfono, la familia comenzó a preocuparse.
“Su celular estaba apagado y nos parecía raro porque siempre avisaba. Así no tenga crédito, siempre buscaba la forma de decirnos dónde estaba. El lunes tenía que volver para cuidar a sus dos nietos”, contó su hermana Karina a Infobae.
Tras la denuncia, la policía le tomó declaración a la pareja, quien confirmó que Chávez había estado en su casa, donde además viven una nieta y la pareja de ella. Y acaró que Mónica se retiró el sábado por la mañana. Y afirmó que la pareja de su nieta salió casi por detrás de ella para acompañarla.
Desde entonces nada más se supo de la mujer y empezó la intensa búsqueda. Finalmente este martes se produjo el hallazgo del cuerpo en el cruce de las calles Vértiz y Elisea Natta de Tristán Suárez
Los investigadores llegaron hasta allí a partir del testimonio de una testigo, que dijo que había pasado por ese lugar la noche del sábado y había visto a dos hombres en actitud sospechosa: uno de ellos incluso se agarraba la cabeza. Además, otros dos estaban esperándolos a unos pocos metros.
Rastrillaron la zona y, primero hallaron algunas ropas de Mónica, luego encontraron el cuerpo, que tenía signos de violencia y de defensa por parte de la mujer. La escena fue preservada para el trabajo de la Policía Científica.
La Policía llevó a cabo una serie de allanamientos para encontrar al sospechoso y detuvieron al joven en una obra en construcción del club privado El Ombú, también ubicado en Tristán Suárez. G. será indagado en las próximas horas.