Estaba en el aeropuerto, dijo que tenía una bomba pero era una broma: deberá pagar una suma millonaria para quedar libre
El insólito momento fue protagonizado por un turista brasilero en un aeropuerto patagónico. Por esta situación, hubo que evacuar a más de 200 pasajeros y demorar la salida de vuelos.
Una broma de mal gusto de un turista brasileño desató un operativo de seguridad en el Aeropuerto Internacional Armando Tola, en El Calafate, en Santa Cruz. Ocurrió el viernes pasado, cerca de las 09:30, cuando el hombre se encontraba realizando el check-in para viajar a Ushuaia y se le ocurrió sorpresivamente decirle a una empleada: "tengo una bomba".
La trabajadora rápidamente le advirtió que ese tipo de comentarios no eran adecuados ya que obligaba a activar los protocolos de seguridad. Sin embargo, el pasajero, lejos de dimensionar la gravedad de sus palabras, se dio media vuelta y se retiró.
La empleada notificó a su supervisora, quien a su vez activó todos los protocolos. “Él ya había hecho el check-in, estaba por subirse a ese vuelo a Ushuaia. Había despachado la valija y ahí en el camino, cuando le preguntan sobre lo que llevaba en la valija, les dice eso”, informaron fuentes.
El hombre fue trasladado al calabozo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).Rápidamente el personal de la PSA, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), así como a bomberos y ambulancias de la Policía Federal iniciaron el protocolo previsto, mientras se evacuó a unas 250 personas que se encontraban en el aeropuerto y en dos vuelos próximos a despegar.
Un equipo especializado en explosivos llegó al lugar tras la alerta y realizó una inspección externa del equipaje del pasajero, descartando cualquier tipo de amenaza.
El turista quedó detenido y el sábado fue sometido a la audiencia de control de detención, donde fue imputado por el delito de entorpecimiento de servicios de transporte aéreo, según lo estipulado en el artículo 194 del Código Penal argentino.
El juez que encabezó la audiencia, tras conocer la versión de lo sucedido, impuso una caución real de 10 millones de pesos para que el hombre pueda acceder a su libertad.
Con información de la Opinión Austral, editada y redactada por un periodista de ADNSUR