Este domingo por la noche se produjo un robo en una casa ubicada en el barrio San Martín de Trelew. Un joven estaba estudiando en su casa, cuando escuchó ruidos y descubrió al ladrón.
El episodio se registró a las 20:30 horas en la vivienda ubicada en Avellaneda al 322. El denunciante, un joven de 22 años, relató que se encontraba en su habitación estudiando, cuando escuchó sonidos raros dentro de su casa.
El joven prendió la luz mientras los perros ladraban y decidió ir a ver al patio delantero, donde observó que un hombre saltaba el portón frontal de la casa.
El intruso, vestido con ropa oscura, escapó corriendo por la calle Avellaneda y luego dobló en el Pasaje San Luis en dirección al sur.
La víctima del robo decidió seguirlo a bordo de un auto Renault, con tres hombres que lo ayudaron a seguir al ladrón.
Cortarán un tramo de Ruta 3 para trasladar un avión que se convertirá en museo y confitería temática
Tras algunas cuadras de persecución, lograron alcanzarlo en el Pasaje Córdoba Norte en la intersección con Villegas, donde se metió en una casa de la calle A. P. Bell al 488.
El damnificado llamó a la policía y lograron demorar al hombre de 26 años momentos después. La policía secuestró una mochila de color azul y once prendas de vestir, entre pantalones, buzos y camperas.
El ladrón se había robado una cartera color marrón que pertenecía a la abuela del denunciante. También se robó un cuchillo marca Essen y una botella plateada.
Tras restituir los elementos al propietario, el hombre de 26 años fue detenido por la policía y acusado de robo y violación de domicilio.