Estaba haciendo un asado y el viento casi le prende fuego la casa
Después de más de una hora, los bomberos lograron controlar el incendio.
La División Cuartel Octava de Bomberos de la localidad santacruceña de El Calafate se presentó rápidamente a un incendio de pastizales en proximidades de la terminal de ómnibus cuando un vecino dio el aviso sobre la expansión del fuego en una casa.
Todo inició pasadas las 21 cuando los Bomberos Voluntarios observaron que había un importante incendio en la calle Cambaceres al 200 que había sido avivado por los fuertes vientos locales.
Durante el control del fuego, se empleó una línea de 38 milímetros con dos tramos y una línea devanadera. Por la gravedad de las llamas pidieron asistencia a la División Cuartel Vigésimo Primera, que acudió a la brevedad con una dotación. Además, se contó con el apoyo de tres camiones cisternas de la Municipalidad de El Calafate.
El incendio afectó aproximadamente 350 metros cuadrados, de acuerdo a lo que señaló La Opinión Austral, sin heridos ni víctimas. Tras una investigación, se determinó que todo ocurrió de forma accidental, atribuida a un hombre que, mientras realizaba un asado, no advirtió que las brasas incandescentes prendieron fuego a las pasturas.
Tras un intenso trabajo, los bomberos pudieron ordenar la situación sin lamentar inconvenientes de gravedad, finalizando las tareas pasadas las 22:30.