Estaban escapando, quedaron encerrados por la marea y atacaron a los policías para que no revisen la camioneta
Un llamado anónimo alertó a la policía de Chubut sobre una actividad sospechosa. En la camioneta circulaba una mujer cono sus hijos.
En la noche del miércoles, cerca de las 22:30 horas, la policía de Camarones detuvo a una mujer y a sus hijos que se encontraban cazando guanacos ilegalmente. La familia intentó escapar y se resistió a ser identificados, por lo que quedaron detenidos.
ADNSUR pudo saber que todo sucedió a partir de un llamado anónimo que alertó a la Comisaría sobre una camioneta Toyota Hilux, manejada por una mujer conocida como “La Caponera”, que estaba saliendo de un campo.
La policía procedió a interceptar la camioneta cuando circulaba por la Ruta Provincial N°1, previo al ingreso a la localidad. Sin embargo, el conductor evadió el móvil dirigiéndose hacia una playa aledaña, al quedar encerrados contra el mar, los ocupantes se bajaron.
Allí, la policía identificó a la mujer y a sus dos hijos, mayores de edad, quienes se negaron a que los efectivos revisen la camioneta. Al intentar ver qué llevaban en la caja, comenzó un forcejeo con la familia que impedía que se realice el procedimiento.
Finalmente, se logró esposar a la mujer y a uno de los hijos y se los trasladó hasta la comisaría. Se secuestró un fusil marca Winchester 70 calibre sin permiso de caza ni documentación, también una caja de cartuchos, 8 paletas, 8 lomos y 8 cuartos de guanacos.
La justicia dispuso la imputación, identificación y libertad fijando domicilio para posteriores requerimientos judiciales. También se le dio la debida intervención a la dirección de Flora y Fauna de Chubut.