Estaban tomando alcohol y mató a su amigo tras una discusión
El acusado fue sentenciado a 8 años de prisión efectiva.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Emanuel “Kito” Ovando, de 21 años, mató a su amigo Leandro “Ronco” Quilaleo tras una discusión el 7 de agosto. Hoy, tras la audiencia realizada en Tribunales de Puerto Madryn y con la conformidad de la familia del acusado, fue condenado a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Ovando, Quilaleo y un menor estaban compartiendo bebidas alcohólicas la madrugada del 7 de agosto en el vestuario del Club Alumni, cuando se generó una discusión en la que comenzaron a pegarse golpes de puño. Sin embargo, “Kito” Ovando extrajo un cuchillo y apuñaló a su amigo Quilaleo. Una de las puñaladas hirió el corazón de la víctima, causándole la muerte en menos de cinco minutos por un shock hipovolémico agudo.
El domingo a las 14, personal de la Comisaria Segunda halló el cuerpo sin vida de Leandro “Ronco” Quilaleo con varias puñaladas en su tórax. Se encontraron dos testigos; uno de ellos describió de manera concreta cómo transcurrieron las últimas horas en vida de la víctima. La Policía allanó el domicilio de Ovando y secuestró las zapatillas y ropa con manchas de sangre, así como el cuchillo utilizado en el crimen.
Este lunes se desarrolló en Tribunales una audiencia ante el juez Marcelo Orlando, donde la querella, representada por el doctor Carlos Villada y la madre de la víctima, manifestaron haber arribado a un acuerdo con la defensa, en representación del imputado. Ovando admitió su participación y responsabilidad en el homicidio. El fiscal Alex Williams manifestó compartir los fundamentos del acuerdo arribado entre la querella y la defensora pública Gladys del Balzo.
El juez Marcelo Orlando, considerando el acuerdo de juicio abreviado con la conformidad de las partes, homologó la aplicación de la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.