Este sábado por la mañana se realizaron tres allanamientos en simultáneo en tres barrios de Comodoro tras una investigación por presuntas estafas a personas que entregaron una cuota de dinero para tener una casa.

Las víctimas aseguraron que nunca más volvieron a tener noticias al respecto, por lo que terminaron denunciando el hecho con el acompañamiento de un concejal. 

Quien habló al respecto con ADNSUR fue Pablo Lobos, jefe de la Brigada de Investigaciones detallando lo ocurrido este 17 de febrero. “Este sábado a la mañana realizamos tres allanamientos en relación a una investigación que iniciamos hace 10 días aproximadamente con una denuncia que hace un concejal de la ciudad en la sede de la División de Investigaciones. Él se había juntado con unos vecinos para plantear una inquietud respecto de una supuesta cooperativa del IPV”, explicó.

“La mayoría de la gente había hecho un pago de 100 mil pesos, no tenían respuestas de su vivienda después de que les prometieran una. Les dijeron que iba a ser en enero, pero finalmente nunca se concretó”, reveló.

De acuerdo a la continuación de la investigación, Lobos indicó que “contamos con documentación que avala nuestro fundamento en cuanto a depósitos que se habían hecho y otras cuestiones importantes”. A su vez, señaló que también secuestraron celulares que serán desbloqueados para conocer mayores movimientos.

Por último, dijo dónde se realizaron los operativos policiales y se mostró optimista de lo recolectado hasta entonces. “Los allanamientos fueron en los barrios Pueyrredón, Roca y Kilómetro 8, habíamos solicitado hacer cuatro, pero nos terminaron autorizando tres. Los resultados son muy buenos, ahora hay que revisar la documentación”, finalizó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer