Un matrimonio de abuelos residentes en Centenario fue víctima de un robo que los despojó de todos sus ahorros, cifrados en dos millones de pesos, tras caer en un elaborado cuento del tío. Este caso se suma a una serie de estafas similares que tuvieron lugar en la región, como en Cutral Co y Cipolletti, revelando un patrón delictivo en la zona.

La modalidad de la estafa comienza con una llamada telefónica a los hogares de las víctimas, donde los delincuentes se hacen pasar por familiares o empleados bancarios. Utilizando engaños y excusas convincentes, logran obtener información sobre los ahorros de las personas mayores, ya sea en sus domicilios o en entidades financieras.

En el caso de los abuelos de Centenario, la estafa tuvo lugar el pasado 4 de mayo, cuando una mujer rubia, presentándose como empleada del Banco Provincia del Neuquén, llegó hasta su residencia y se retiró rápidamente con el botín de dos millones de pesos. Una vez que la pareja se contactó con sus familiares y descubrieron la estafa, realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría Quinta y se inició una investigación a cargo de la fiscalía de Delitos Económicos.

Hasta el momento, la Policía continúa sin resultados concretos en la identificación y captura de los responsables del robo. Se están revisando imágenes de cámaras de seguridad en busca de pistas que conduzcan a la detención de la mujer implicada en el hecho.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer