Estafaron a sus vecinos, les sacaron la tarjeta y gastaron más de 3 millones de pesos
Dos mujeres aprovecharon que un vecino perdió su tarjeta de débito y realizaron compras masivas en pocas horas. La Justicia las imputó por estafa.
Dos mujeres, identificadas por sus iniciales M.J.H. y A.E.P., fueron imputadas este lunes en Chos Malal tras gastar cerca de 3 millones de pesos utilizando la tarjeta de débito de su vecino. El hombre había perdido el plástico mientras cortaba leña en su vivienda.
La fiscal Natalia Rivera, a cargo de la investigación, formuló cargos contra ambas acusadas por estafas en calidad de coautoras, según los artículos 45 y 173 del Código Penal. El juez de garantías Eduardo Egea dio lugar a la acusación y estableció un plazo de cuatro meses para profundizar la investigación.
Cómo operaron las estafadoras
La fiscal detalló que el miércoles 30 de octubre, las imputadas se apoderaron de la tarjeta de débito del vecino y comenzaron a realizar compras masivas en menos de cuatro horas.
Entre las 15 y las 19 horas, ingresaron a una despensa local y efectuaron dos compras consecutivas: una por $300.000 y otra por $400.000. Posteriormente, entre las 20:05 y las 20:35, se dirigieron a otro comercio donde adquirieron un celular y una guitarra eléctrica por un total de $840.000.
Finalmente, visitaron un tercer comercio, donde compraron tres teléfonos celulares por un valor total de $1.060.000. En todas las transacciones, utilizaron de manera fraudulenta la tarjeta, que estaba asociada a la cuenta sueldo de la víctima.
La acusación de la fiscalía
“Con este accionar, M.J.H. y A.E.P. utilizaron de manera fraudulenta la tarjeta de débito de la víctima para realizar operaciones crediticias y compras en distintos comercios", señaló la fiscal Rivera durante la audiencia.
Con información de MPF, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.