TRELEW (ADNSUR) – Una nueva denuncia por estafa telefónica a una abuela se denunció en la Policía del Chubut. Ocurrió este jueves en Trelew y tras un engaño, una mujer perdió todos sus ahorros.
Una joven llamó a la abuela por teléfono haciéndose pasar por una sobrina y la asustó diciéndole que este viernes iba a haber una especie de “corralito” y que tenía que poner a salvo sus ahorros.
Le dijo que pasaría por su casa un empleado bancario que le pondría a resguardo su dinero y ella cayó en el engaño: le entregó 100.000 pesos y le pidió que pasara más tarde a buscar más plata, el delincuente regresó y se llevó también unos 2.500 dólares.
La denuncia fue realizada la Comisaría Primera de Trelew por un hijo de la víctima, quien explicó que su madre le contó que el hombre que pasó a buscar la plata era un hombre de 1.50 de estatura, de unos 35 años.
Tarotistas chilenos estafaron a una pareja: le robaron 100 mil pesos
La policía cree que es la misma banda que entre fin del año pasado y comienzos de este cometió varios hechos en Trelew y Rawson, indicó Radio 3.
La Jefatura de Policía recomendó no proporcionar información por teléfono –privada o familiar– a desconocidos y mucho menos hacerles caso a aquellos llamados en los que ´alguien´ que dice ser pariente solicita dinero o advierte de una supuesta crisis bancaria, dando consejos de cómo poner a salvo algún ahorro que uno pueda llegar a tener en la casa.