COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Dos casos de estafa de similares características llegaron a la redacción de esta agencia de noticias. En el primero de ellos, una mujer –que prefirió no ser identificada – denunció que a través de un aviso clasificado de un diario local, llamó a un 0800 que ofrecía préstamos. El procedimiento, según la damnificada, fue el siguiente: tuvo que ir hasta un cajero automático, le hicieron generar una clave de home banking y decirla por teléfono a los estafadores.

La mujer recién se dio cuenta del fraude cuando desapareció, durante dos meses, el sueldo de su cuenta “por arte de magia”. Asimismo, denunció que le sacaron hasta la plata que le había depositado un familiar para ayudarla a salir de la difícil situación por la que estaba pasando, ya que debe dos meses de alquiler.

SORTEO DE MOVISTAR

El segundo caso le ocurrió a un hombre mayor de edad, quien recibió un llamado a su teléfono celular de parte de una compañía de celulares donde le informaban que se había ganado $50.000 más un televisor SmartTV.

Luego, le pidieron que vaya a un cajero automático y llame al 0800 para poder depositarle la plata en su cuenta. El hombre, le pareció una operación “dudosa” y desistió de ir al banco.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer