Estará en prisión domiciliaria por tres meses el imputado por el asesinato del sereno del Stella Maris
Este viernes por la mañana se llevó a cabo la audiencia de revisión de la medida de coerción por el hecho acontecido el pasado 25 de noviembre de 2015, en un tráiler del barrio Stella Maris, que tiene como imputado a Juan Manuel Gómez. La jueza penal resolvió mantener la medida de coerción morigerada sobre el imputado Gómez, de permanencia continua en su domicilio por el término de tres meses
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes por la mañana se llevó a cabo la audiencia de revisión de la medida de coerción por un hecho acontecido el pasado 25 de noviembre de 2015, en un tráiler del barrio Stella Maris, que tiene como imputado a Juan Manuel Gómez. El funcionario de fiscalía solicitó que “se mantenga la medida de coerción sobre el imputado pero morigerada en arresto domiciliario” mientras que el defensor consintió la petición de la Fiscalía y solicitó que “se disponga su traslado a su domicilio, una vez concluida la audiencia”. Por su parte, la jueza penal resolvió mantener la medida de coerción morigerada sobre el imputado Gómez, de permanencia continua en su domicilio por el término de tres meses.
Presidió el acto subrogando a la jueza natural de la causa Raquel Tassello; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Cristian Olazabal y Natalia Gómez, funcionarios de fiscalía; en cuanto a la defensa del imputado fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.
El funcionario se refirió en un primer momento a que este viernes a las 12.00 horas expira la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado Gómez, y para cautelar el proceso solicitó la morigeración de la medida de coerción por su arresto domiciliario por el término de tres meses, informó el Ministerio Público Fiscal.
El hecho investigado ocurrió el pasado 25 de noviembre de 2015 cuando el imputado se personó a un predio del barrio Stella Maris, en un tráiler que se encontraba allí. Intenta ingresar al mismo rompiendo el vidrio, extrae un arma de fuego, dispara y produce el deceso de la víctima José Luis González, que se encontraba en su interior, por hemorragia cerebral. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Gómez. Entre las diversas medidas de prueba en trámite, el funcionario hizo hincapié en la pericia genética sobre resto hemático levantado del vidrio del tráiler, que no es compatible con el ADN del imputado. Se abre un abanico de hipótesis sobre ¿cuál ha sido la participación de Gómez´ en el hecho? Mencionando la existencia para el caso de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, por lo cual solicitó se mantenga la medida de coerción sobre Gómez pero morigerada en arresto domiciliario. “Ante el mínimo apartamiento” el funcionario pidió “se le revoque la medida”.
Por su parte el defensor consintió la petición del Ministerio Público Fiscal mencionando que “en el expediente ya había información de un sujeto que se atribuiría la autoría del hecho”. Requiriendo que, apenas finalice la audiencia, “se disponga su traslado a su domicilio, con los apercibimientos del caso”.
Luego se efectuó la ampliación del objeto procesal imputándosele a Gómez el delito de “tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal”, aclarándose que no es el arma homicida. El defensor mencionó un antecedente jurídico “Brizuela” en el que se dictó la absolución del imputado ya que el arma en cuestión era destinada a colección, heredada como traspaso de bien de familia.
Finalmente la jueza penal resolvió mantener la medida de coerción morigerada sobre el imputado Gómez, de permanencia continua en su domicilio por el término de tres meses, hasta concluir la fiscalía con la investigación. Fundando su resolución en la “existencia de presupuestos objetivos y subjetivos para mantener la medida de coerción morigerada”, como también a que “la fiscalía fundó de forma objetiva los elementos de prueba” que obran en el legajo. Advirtiendo a Gómez que si viola la medida se le revocará inmediatamente el beneficio y continuará en prisión preventiva. Teniendo finalmente por ampliado el objeto procesal, por anoticiado al imputado del nuevo hecho investigado en su contra y por asegurada su defensa técnica.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
Recomendado para vos