Estaría infartado, le diagnosticaron una "contractura" y murió
El médico, de 37 años, podría ser condenado por homicidio culposo.
TRELEW (ADNSUR) - Un médico de 37 años fue denunciado por presunta "mala praxis" luego de que atendiera el viernes a la tarde en la guardia del hospital de Gaiman a un hombre de 52 años, identificado como Luis Rivas, quien finalmente murió de un infarto. Si se prueba, el acusado podría ser condenado por homicidio culposo.
La víctima llegó a la guardia del hospital con un fuerte dolor en el pecho, le diagnosticaron una “contractura” y minutos después de que le aplicaran una inyección presuntamente “relajante”, falleció, según denunció la mujer en la comisaría.
La Fiscalía de Trelew dispuso que se le realice la autopsia.
El caso hizo recordar a la muerte de un policía ocurrida en Trelew hace casi 20 años atrás, cuando el efectivo llegó a la guardia del hospital con un fuerte dolor en el pecho, le dieron un medicamento y en lugar de dejarlo internado dado que podría estar infartado, lo mandaron de vuelta a la casa. A una cuadra, Manuel se descompensó y murió.
Sin embargo, la muerte de este hombre quedó impune, ya que el médico acusado de una “mala praxis” sigue atendiendo como si nada hubiera pasado tras terminar absuelto de culpa y cargo, informó Radio3.