Los jueces que llevan adelante la causa por el femicidio de Mónica Fernández ocurrido en octubre de 2019, emitirán el miércoles su veredicto luego de haber escuchado los alegatos de las partes a principios de la semana.
En esta línea, la fiscal María Angélica Carcano solicitó que se declare culpable a Daniel Cayetano de la Fuente, único imputado por la muerte de Fernández, quien era su pareja. En sus alegatos, Carcano lo acusó por "femicidio", previsto con una pena de prisión perpetua y pidió que se declare culpable.
El veredicto del tribunal integrado por Ivana González, Marcelo Orlando y Patricia Asaro está previsto para el mediodía.
El crimen
El caso ocurrió en octubre de 2019 en la vivienda del detenido. De La Fuente habría violado a la mujer mediante la utilización de un elemento que ocasionó graves lesiones internas, tanto intestinales como gástricas, las cuales derivaron en una hemorragia interna. Tras el episodio, el agresor dejó a la mujer en su casa y allí habría sido auxiliada por sus hijos, quienes asistieron a la víctima y la llevaron al hospital local, donde murió horas después.
La violó con un objeto, le produjo una hemorragia y la mató: comienzan los alegatos en el juicio por femicidio en Madryn
Fernández sufrió la perforación del intestino delgado y estómago, y lesiones en el diafragma. Estas heridas ocasionaron su fallecimiento, tras permanecer internada en el hospital.