Este viernes marcharán para pedir justicia por Lucas Díaz y otros jóvenes asesinados
A casi tres meses del homicidio de Lucas Ariel “Chino” Díaz, sus familiares y amigos preparan para este viernes una concentración en la plaza de la Escuela 83 y posterior marcha a pedido de Justicia por las calles céntricas de Comodoro. Se sumarán a la marcha, las familias de otros jovenes que fueron asesinados.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “Justicia por Lucas Díaz” es una cuenta que en la red social de Facebook abrió Diana Díaz, principal impulsora en los petitorios de la familia y amistades del hombre de 35 años.
Lucas era padre de tres niños de corta edad y la madrugada del 26 de octubre de 2.015 resultó víctima de una mortal puñalada en el interior del bar y wisquería “Los Troncos” situado en San Martín al 1.900. Su cuerpo apareció a unos 400 metros del lugar y fue arrastrado por quien luego sería el único imputado y conocido de Rivero, dueño del bar.
Diez días después del hecho y tras un allanamiento en dicho local comercial que arrojó el resultado a través de reactivo que recibiera una mortal puñalada en el corazón la madrugada del 26 de octubre de 2015 en el interior del Bar “Los troncos” de San Martín al 1.900, hecho por el cual fuera diez días después detenido Sebastián Cárdenas (35), el mismo que años anteriores estuviera involucrado en al menos cuatro homicidios más, aunque dos de ellos cuando era menor de edad y por lo tanto inimputable para la Justicia penal.
El muro recibió más de 600 adhesiones en contados días, por lo que tienen expectativas de que muchas personas acompañen el pedido, entre ellas familiares de otra víctima de homicidio donde también estuvo involucrado el “Seba” Cárdenas; Alejandro Gatica (23).
El crimen ocurrió un domingo 7 de marzo de 2010 y la víctima resultó ser Daniel Alejandro Gatica, tenía 22 y recibió una mortal puñalada que le provocó un shock hipovolémico. Eran las 4 de la mañana cuando la víctima quiso interceder en una pelea entre grupos antagónicos, destaca Crónica.
Luego de un tiempo de trabajo de la Brigada de Investigaciones, la policía logró detectar en Km. 5 el automóvil en que se desplazaban los autores del crimen, pero cuando lo fueron a secuestrar, lo habían incinerado. Todas las sospechas estuvieron centradas en Sebastián Cárdenas y otro individuo que por aquellos días fue protagonista de varios sucesos de violencia: el pseudo dirigente piquetero Leonardo Lacalle, aunque nunca fueron juzgados por este hecho, según Crónica ha venido informando oportunamente.
También acompañarán en esta marcha los padres del soldado voluntario Nelson Ariel Ñancufil, asesinado de otra certera puñalada la mañana del viernes 3 de mayo del 2.014 en la parada de colectivos de la calle España entre Rivadavia y San Martín: sus padres Arturo y Marisa Huenuqueo una vez más dirán presentes ya que en el caso de su hijo sigue habiendo sospechosos, pero nadie imputado y, mucho menos, detenido.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “Basta de impunidad, basta de asesinos sueltos, basta de homicidios sin resolver, Unidos podemos más” es otra de la consigna de los familiares de las víctimas que se concentrarán este viernes 22 a partir de las 18:30 en la Plaza de la Escuela 83 por calle San Martín.