Estuvo 10 años preso por asesinato y tiene que volver a la cárcel por amenazar a su expareja
Jonathan Penna ya cumplió dos condenas de prisión efectiva, una por homicidio y otra por violencia de género. En esta oportunidad, fue condenado por la justicia de Chubut luego de que violara en cinco oportunidades prohibiciones de acercamiento y amenazar a su ex.
Un hombre fue condenado a prisión efectiva por violar las prohibiciones de acercamiento, amenazar y entrar al domicilio de su ex pareja en la ciudad de Rawson. Tiempo atrás también había sido condenado a prisión por una situación similar pero hacia otra mujer en Trelew.
La jueza de garantías de Rawson, Karina Breckle, condenó a la pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento a Jonathan Penna por los delitos de desobediencia en cinco hecho (violaba las prohibiciones de acercamiento a su pareja a la que hostigaba) también por violación de domicilio y dos casos de amenazas a la misma víctima.
Penna ya había sido condenado en la ciudad de Trelew hace un tiempo atrás por delitos similares contra otra mujer, y además ya había purgado una pena de 10 años de prisión por un homicidio.
La sentencia, tras la investigación que llevaron adelante los fiscales Leonardo Cheuquemán y Eugenia Domínguez, se definió en un contexto de “reincidencia”, atento a que Penna había sido condenado a dos años de prisión por imputaciones similares en las que la víctima había sido otra mujer.
El ahora condenado fue asistido por el defensor oficial Migue Ángel Moyano y la audiencia en donde se escucharon a los testigos de todos los hechos denunciados, se realizaron en la Oficina Judicial de Rawson.