Un hombre fue condenado a prisión efectiva por violar las prohibiciones de acercamiento, amenazar y entrar al domicilio de su ex pareja en la ciudad de Rawson. Tiempo atrás también había sido condenado a prisión por una situación similar pero hacia otra mujer en Trelew.
La jueza de garantías de Rawson, Karina Breckle, condenó a la pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento a Jonathan Penna por los delitos de desobediencia en cinco hecho (violaba las prohibiciones de acercamiento a su pareja a la que hostigaba) también por violación de domicilio y dos casos de amenazas a la misma víctima.
Penna ya había sido condenado en la ciudad de Trelew hace un tiempo atrás por delitos similares contra otra mujer, y además ya había purgado una pena de 10 años de prisión por un homicidio.
¿Querés retomar los estudios?, ya están abiertas las preinscripciones del Plan Fines
La sentencia, tras la investigación que llevaron adelante los fiscales Leonardo Cheuquemán y Eugenia Domínguez, se definió en un contexto de “reincidencia”, atento a que Penna había sido condenado a dos años de prisión por imputaciones similares en las que la víctima había sido otra mujer.
El ahora condenado fue asistido por el defensor oficial Migue Ángel Moyano y la audiencia en donde se escucharon a los testigos de todos los hechos denunciados, se realizaron en la Oficina Judicial de Rawson.