Exonerarán a policías de la Seccional Cuarta si comprueban vejaciones
Fiscales y peritos levantaron rastros en la dependencia.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A mitad de mañana del miércoles el fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi, junto al fiscal general Martín Cárcamo, el funcionario de fiscalía Cristian Ovalle y los licenciados en Criminalística pertenecientes al Ministerio Público Fiscal, Marcos Ghiberto y José Díaz, realizaron una inspección ocular de las dependencias de la Seccional Cuarta tras las denuncias por maltrato a presos allí alojados.
Según informó la Fiscalía, allí se desarrollaron tareas específicas como un croquis del lugar del hecho, una inspección ocular, relevamiento fotográfico, levantamiento de rastros y otros elementos de interés para la investigación. La diligencia judicial se desarrolló por varias horas en la cual se efectuó un exhaustivo relevamiento de las instalaciones.
En dicha reunión entre el fiscal Cárcamo y los familiares de detenidos el fiscal general les comentó que se realizará una investigación penal al respecto y en igual sentido expresó que los lugares de detención y encierro no son para causar sufrimiento innecesario a las personas privadas de su libertad. Por último, el fiscal explicó que , en caso de comprobarse el delito investigado, ello conlleva una pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos, es decir los auxiliares de la justicia pueden ser exonerados de sus cargos.
El pasado martes, el juez de Ejecución penal, Alejandro Soñis, realizó una inspección de la comisaría de referencia.