Una violenta explosión de una caldera hizo temblar la Escuela Nº 165 de Trelew, en el barrio Constitución, este martes a la mañana, alrededor de las 7:40 horas, cuando los alumnos aún no habían ingresado al edificio. Por fortuna, no hubo ningún herido, según indicaron fuentes allegadas al hecho.
Las autoridades decidieron suspender las clases de forma inmediata hasta determinar las causas de la explosión. La directora, Paula Rodríguez, reveló que hace diez días los técnicos habían revisado la caldera y no habían encontrado ninguna falla.
“Hace 10 días vinieron los técnicos porque se había apagado y estaba funcionando todo normal, no había olor a gas, por eso llama la atención”, declaró Rodríguez por Radio 3.
La explosión se produjo minutos antes de que ingresaran los alumnos a la escuela, lo que pone un manto de sospecha sobre este incidente considerando que no habían detectado irregularidades en la caldera.
Apareció calcinado el cuerpo del joven buscado desde el domingo en Chile
“No había indicios de que estuviera fallando la caldera por eso nos llamó la atención pero por suerte esperamos mayores novedades", señaló la directora.
En tanto, Rodríguez se refirió al momento en que sucedió la explosión y debieron desplegar un protocolo para resguardar la integridad de los alumnos y docentes.
“La explosión fue bastante fuerte y nos asustamos porque no estábamos preparados para un estruendo así”, comentó la directora, quien dispuso evacuar el edificio hasta determinar las causas del incidente.